jueves, 3 de diciembre de 2015

Taras congénitas del tradicionalismo...

En estos últimos días se originó un intenso debate en el blog amigo Sursumcorda, desde Argentina, a raíz de una carta que el Padre Sergio Ruiz Vallejo, ex sacerdote de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X ordenado por el mismísimo Mons. Lefebvre, hoy devenido en Religioso Carmelita, donde acusa a Mons. Faure, de ser "judío", "liberal" e "infiltrado".

En la misma carta de denuncia acusa a Mons. Alfonso de Galarreta de no llamarse así, sino de otra forma.

La verdad es que el Padre Ruiz repite cosas que ya había denunciado hace más de 26 años, cuando la salida masiva de sacerdotes y seminaristas de La Reja, en mayo de 1989.

El problema es que vemos que en los comentarios a dicha publicación, la gran mayoría colocados por personas que se firman como "Anónimo", acusan al Padre Ruiz y a otros muchos de "cripto-judíos", "infiltrados", "liberales", otros acusan a los contrarios, proliferan los insultos, y los discursos "illuminatis" y "apokalipticos", pero lo que sí es notorio es la enorme carencia de conocimientos teológicos, escriturísticos, patrísticos, y sobre todo, la caridad y el respeto.

Ver los blogs "tradis" se ha convertido como en un muestrario de cómo San Pablo veía a la Iglesia de Corinto.

¿Ustedes qué opinan?


4 comentarios:

  1. Es lamentable que apasionandose insulten y ofendan, solo quedan carentes de credibilidad y seriedad, mira que pelearse hasta por la ortografia, que barbaro

    ResponderEliminar
  2. Ok. Veamos lo que pasó. Se inicia una denuncia bastante seria contra la infiltración en la iglesia. Se publica un articulo en contra en un Blog. Y de pronto inician los "anónimos" a iniciar un montón de debates sobre temas a cual más irrelevantes al asunto en cuestión. ¿con que fin? Distraer la atención del asunto principal. NO JUGUEMOS SU JUEGO. VEAN LOS DOCUMENTOS EN CUESTIÓN Y DIVULGUENLOS, POR FAVOR.
    https://archive.org/details/DenunciacontraMonsFaure

    https://archive.org/details/DenounceagainstBishopFaure

    https://drive.google.com/file/d/0B59A84klAc0MS2d1NlU2MmEwZDQ/view
    or: https://archive.org/details/InfosobreMonsFaure

    ResponderEliminar
  3. Prontito nomas JJ Esquetino ira al DF a ordenarle un cura al padre Merardo, está bien que asi sea ya que guste o noe le gusta a mas de uno, el obispo Squetino es uno de los pocos obispo válidos que quedan en Mexico, aunque hay otros más que si Merardo le hubiese pedido, le hubiesen ordenado sus curas. Lo único que debo decir a Merardo es que se cuide con squetino si es que no quiere terminar luego como Cohetero, cagado y escondido quien sabe donde, es por esto que Merardo no debería confesarse con Squetino ya que este obispo usa el secreto de confesión para manipular y extorcionar a sus curas, es un hijo de p... por cierto.
    El trato que tenia con Cohetero era que no habia problemas que él se acostara con hombres, pero que se cuidara y que lo hiciera lejos de su parroquia, pero Marcelito se descuidó y siguió sus andanzas entre los indios de su parroquia y cuando Squetino vio la ocación se le largo con toda su furia de puto despechado y zas, se le quedo con la parroquia y el indiaje de Cohetero.
    El obispo Miranda es un indio ignorante y soberbio encima, nada le cuesta pedir a otro obispo que lo re-consagre ya que su episcopado es mas que dudoso.
    En fin esto que escribo no es chisme, solo es para gloria de Dios y para que Merardo no termine cagao y que le resurja el cancer que decía tener.

    ResponderEliminar
  4. Don Sixto de Borbón y José Ramón García Llorente! Qué buena foto!

    ResponderEliminar