sábado, 12 de mayo de 2012

CUMPLE 25 AÑOS SEMINARIO TRADICIONAL EN MEXICO

DSC_8790B
 
El Seminario de los Sagrados Corazones de Jesús y María -ubicado en Hermosillo Sonora México-cumplió 25 años de existencia. Fue inaugurado oficialmente por el Exmo. Monseñor  Moisés Carmona Rivera (obispo de la línea Thuc) el 6 de septiembre de 1986. El pasado 4 de diciembre día del seminario,  tuvo lugar el festejo con un festival artístico-musical (entre otras cosas) y por supuesto , con la celebración de una Misa Solemne oficiada por el Excmo. Monseñor Martin Dávila Gándara. Decenas de familias integrantes de numerosas comunidades tradicionalistas  venidas desde distintos puntos de la República Mexicana participaron en la celebración.

La Institución (fundada precisamente para lograr el rescate de la Tradición), ha formado a varias generaciones de Sacerdotes de acuerdo con las enseñanzas Tradicionales de la Iglesia Católica y la MisaTridentina, codificada-como es sabido- por el Papa Pio V a perpetuidad. (véase la Bula QuoPrimum Tempore).

En la Homilía Monseñor Martin Dávila hablo sobre el tiempo de adviento, el cual “es una preparación para el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo”. Apunto que “es muy importante el valor de la constancia (visto esto en el plano individual)” pero también-hablando ya de la fundación de Seminario consagrado a los Corazones de Jesús y María-, “el ser constante en un propósito es lo que ha dado lugar a que en la actualidad se cuenten con Instalaciones adecuadas para que las nuevas vocaciones germinen y se tengan nuevos Sacerdotes”. Monseñor Martin Dávila fue integrante del minúsculo grupo de personas que asesorados por un Sacerdote-Juan de Dios Machain- y con la guía espiritual de Monseñor Carmona Rivera persevero- con la ayuda de Dios y de una entusiasta comunidad Católica tradicionalista de Hermosillo Sonora- en la consecución de ese propósito.

En el mensaje final Monseñor recordó los momentos difíciles que vivió este Seminario en sus primeros años de existencia y agradeció a todas las personas-tanto las presentes como las ausentes – que creyeron en esta Institución que, dijo, “está destinada a permanecer por Siglos ya que es una Institución de la Iglesia Católica bendecida por Dios en todos los aspectos”.

ESCENAS DE  LA MISA SOLEMNE OFICIADA POR EL EXCMO. MONS. MARTIN DAVILA GANDARA

HOMILLIA Y MENSAJE:

ALGUNAS FOTOGRAFIAS DE LA CELEBRACION:

No hay comentarios:

Publicar un comentario