martes, 2 de agosto de 2011

Breve historia de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X (Parte XXXIV)

El 3 de marzo de 2007 son ordenados, para el Instituto del Buen Pastor, por Mons. Luigi de Magistris, Arzobispo Emérito de Nova y ex penitenciario mayor del Vaticano, los seminaristas de Courtalain: Claude Prieur y David Belon, así como 2 diáconos. Los nuevos sacerdotes estudiaron casi por completo en Ecóne.

El 22 de junio de 2007 es ordenado en Winona el P. Frank Riccomini.

El 29 de junio de 2007 en Ecóne son ordenados 9 curas (7 para la Fraternidad:
Ø Antoine de Lestrange (francés)
Ø Xavier Lefebvre (francés)
Ø Romain Pons (francés)
Ø David Sherry (irlandés)

y 2 para Bellaigue: Hno. Bernardo de Claraval, OSB, y Plácido, OSB), y 8 diáconos (7 para la Fraternidad y uno para una comunidad amiga).

El 7 de julio de 2007 el Vaticano da a conocer el Motu Proprio del Papa Benedicto XVI titulado “Summorum Pontificum” donde otorga entera libertad para los sacerdotes de celebrar la Misa según el ritual de Pío V con las rúbricas de Juan XXIII de 1962, siempre y cuando un grupo de fieles se los solicite y sin necesidad de permiso ni del Vaticano ni de su Obispo, aclarando que dicho ritual jamás fue abrogado, aunque señala que el ritual de Paulo VI de 1969 es la expresión “ordinaria de la Misa” mientras que el ritual de Pío V es la expresión “extraordinaria”, exceptuando de fecha para celebración de la misa tridentina el Triduo Pascual.

El 4 de agosto de 2007 el P. Basilio Méramo, Prior de Orizaba, en México, publica una carta donde critica el Motu Proprio, ya que éste documento afirma que el rito ordinario de la Misa es el Novus Ordo, y el rito extraordinario es el tridentino, con lo cual, de hecho, se reafirma la primacía de la misa adulterada de los modernistas. Dice que aceptar esto por parte de la SSPX es traición a la lucha de la Tradición.

El 22 de septiembre el Cardenal Darío Castrillón Hoyos ordenó en la Iglesia San Eloi, en Burdeos, a 5 nuevos sacerdotes  para el IBP.

El 16 de octubre de 2007 Mons. Fellay ordenó en Varsovia 7 curas ucranianos para la Sociedad de San Josafat, con lo cual aumenta a 18 el número de sacerdotes de esta Fraternidad, que cuenta además con 19 seminaristas y 25,000 fieles.

El 22 de diciembre de 2007 fueron ordenados en La Reja, el argentino Alejandro Rivero al sacerdocio y al diaconado los argentinos Aníbal Gotte y Nicolás López Badra, así como el español Francisco Javier Jiménez.

El 27 de diciembre de 2007 fueron ordenados en Australia un sacerdote: Jean-Baptiste Claret y 3 diáconos (Jordie Stephens, australiano; Benjamín Campbell, norteamericano; y, Gregory Noroña, hindú).

No hay comentarios:

Publicar un comentario