jueves, 28 de abril de 2011

Breve historia de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (Parte XXVII)

En el verano de 1997 Mons. Tissier ordena en Winona a Frank Kurtz.

El 14 de Diciembre de 1997 son ordenados por Mons. Williamson en La Reja los Seminaristas Héctor Lázaro Romero, argentino, y Luis Gabriel Barrero Zabaleta, colombiano, quien inmediatamente después abandona la Fraternidad.

El 17 de Diciembre de 1997 el sacerdote norteamericano Robert L. Neville abandona la Fraternidad al criticar la posición indecisa que ha ocasionado el surgimiento de la Fraternidad de San Juan en los Estados Unidos.

El 24 de Mayo de 1998 el Obispo Diocesano de Scranton, Pennsylvania, James Timlin, autoriza los estatutos de la “Sociedad de San Juan”, agrupación fundada por el sacerdote argentino Carlos Urrutigoyti, quien había sido acusado de abusos sexuales en el Seminario de La Reja y readmitido en el seminario de Winona, a quien se unen los sacerdotes norteamericanos Eric Ensey y Daniel Fullerton, todos ellos de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X, a la que abandonan. Se les unen los diáconos Dominic O’Connor y Basel Sarweh, todos ellos expulsados del seminario de Winona en mayo de 1997, bajo la sospecha de que buscaban la formación de una nueva agrupación religiosa. A la nueva agrupación se une el P. Marshall Roberts, quien había sido recientemente expulsado del “Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote”, acusado de conductas homosexuales.

Basel Sarweh el 3 de Octubre del mismo año se convierte en el primer integrante de la “Sociedad de San Juan” en ser ordenado sacerdote por Mons. Timlin.

En el verano son ordenados en Winona el sudcoreano Carl Sulzen y el norteamericano Patrick Crane.

El 19 de Diciembre de 1998 son ordenados en La Reja, por Mons. Tissier de Malerais, 4 nuevos sacerdotes: Mario Guillermo Trejo Cortés, argentino, Gustavo Toledo Camargo, brasileño, Fidel Puga Cuevas, mexicano, y Julio César Coca, boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario