martes, 15 de marzo de 2011

Breve historia de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X (Parte XXI)

Sin embargo, hasta la fecha, a pesar de contar con más de 130 sacerdotes y presencia en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, Nigeria y Suiza, la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro aún no tiene un obispo, y celebran Misas “indultadas” a condición de no hablar nada de la actual crisis de las estructuras humanas de la Iglesia, y siempre con el riesgo de que en cualquier momento los Obispos Diocesanos revoquen la autorización respectiva, además de que sus sacerdotes, para poder oficiar en el rito tradicional, deben también concelebrar el Novus Ordo con los Obispos Diocesanos.

El 6 de Julio de 1988 el P. Josef Bisig se reunió con Juan Pablo II e informó que su finalidad era “recuperar a aquellos tradicionalistas seguidores de Mons. Lefebvre que quieran permanecer fieles a la obediencia del Papa”. A finales de mes ya eran 20 los sacerdotes que se habían pasado a la Fraternidad de San Pedro (los segundos fueron: Phillippe Tournyol du Clos, Christian Lafargue, Albert Jacquemin, Jean-Marie Gervais, Christian Gouyaud  y Franz Prosinger).

Para fines de 1988 ya eran 25 los sacerdotes que se habían pasado a la Fraternidad de San Pedro. Del año 2000 al 2006 el P. Arnaud Devillers, fue el Superior de la Fraternidad de San Pedro. Después fue relevado por el P. John Berg, formado en el Seminario de Alemania.

El 18 de agosto, el Abad Gerard Calvet (1927-2008, ordenado en 1956), del Monasterio Benedictino de Santa Magdalena ubicado en Le Barroux (http://www.barroux.org/), fundado entre 1978 y 1981, se separa de la Fraternidad llegando a un acuerdo con Roma “sin ninguna concesión doctrinal ni litúrgica”, según dijo entonces para justificarse. Tal acuerdo origina que 3 monjes, el P. Cipriano, el P. Laurencio Fleichman  y el novicio Thomas Haynos dejen el Monasterio y acudan con la Fraternidad de San Pío X. En 1991 abren un pequeño monasterio en Silver City, Nuevo México, llamado “Nuestra Señora de Guadalupe”.

El 27 de octubre de 1988 muere en un accidente de carretera en Francia el P. Dennis Marchal, de 32 años, ordenado en Ecóne en junio de 1983.

A fines de año son ordenados en La Reja los argentinos Pablo Arzuaga, Ernesto Olmedo, Manuel Joya Altamirano y el mexicano Gerardo Zendejas.

El 23 de Noviembre de ese año muere en Ecóne el monje benedictino Joseph Le Boulch, Director Espiritual del Seminario.

1 comentario:

  1. Manuel Eduardo Joya Altamirano falleció el día de hoy. Luego de su ordenación, estuvo un tiempo en Argentina siguiendo la regla carmelita hasta que en 1994 se fue a México, estableciéndose en la parroquia de San Miguel Arcángel en el barrio Acapatizingo de Cuernavaca, Mor. Posteriormente, reapareció para el Congreso Internacional Identitario en 2015, con ocasión de los cien años de D. Salvador Borrego Escalante, con cuyas ideas neonazis tenía afinidad.

    ResponderEliminar