viernes, 18 de febrero de 2011

Breve historia de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X (Parte XVI)

En Junio de 1983, 28 nuevos sacerdotes son ordenados en Ecóne. Irlanda recibe al primer sacerdote de la Fraternidad y para el otoño 11 nuevos seminaristas ingresan al Seminario Americano y el día 29 de Junio el alemán P. Franz Schmidberger, de 36 años,  antiguo militante del grupo sedevacantista alemán organizado desde 1971 en torno a la revista “Einsicht” y su fundador, el Dr. Eberhard Heller, es electo Superior General de la Fraternidad.

Este grupo fue el que convenció a Mons. Thuc para que en 1981 consagrara obispos al sacerdote francés Gerard des Lauriers y a los mexicanos Adolfo Zamora Hernández y Moisés Carmona Rivera el 17 de Octubre en Toulón, Francia. En 1994 organizaron un cónclave en Roma para elegir a un Papa, de entre 12 sacerdotes asistentes. Resultó electo el sudafricano Víctor Von Pentz, quien se ostentó como “Lino II”, pero a verse perseguido por las autoridades vaticanas, renunció al poco tiempo.

El 21 de Octubre de 1983 Mons. Lefebvre conoce a Mons. Antonio de Castro-Mayer, Obispo de la Diócesis de Campos, en Río de Janeiro, Brasil, retirado en 1981. La Diócesis de Campos fue la última en todo el mundo en adoptar el Novus Ordo Missae.

El 21 de Noviembre de 1983 Mons. Lefebvre, junto con Mons. De Castro-Mayer, publican un Manifiesto Episcopal en el que se denuncia: una concepción latitudinarista y ecumenista de la Iglesia; un gobierno colegial y una orientación democrática de la Iglesia; un falso concepto de los derechos naturales del hombre como aparece claramente en el documento sobre la libertad religiosa; un concepto erróneo del poder del Papa; un concepto protestante del Santo Sacrificio de la Misa y de los Sacramentos y la divulgación libre de la herejías.

En Noviembre visita el seminario argentino de La Reja y ordena como subdiáconos a 6 seminaristas: los norteamericanos Gavin Bitzer y Albert González; al colombiano Víctor M. de Jesús Camacho Forero, y a los mexicanos Sergio Ruiz Vallejo, Luis Alejandro Jiménez Bautista y,José Carlos Ramírez.

El 9 de Diciembre de 1983 Mons. Lefebvre y Mons. Castro lanzan “un clamor de alarma” a Juan Pablo II solicitándole la corrección del rumbo en la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario