viernes, 18 de febrero de 2011

Breve historia de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X (Parte XIV)

En Junio de 1981 Mons. Lefebvre ordena en Ecóne a los seminaristas:

Ø Wolfgang Goettler (alemán)
Ø Gunter Richter (alemán)
Ø Paul Natterer (alemán)
Ø Johannes Von Walderdorff (austriaco)
Ø Bernhard Schubel (alemán)
Ø John Francis Emerson (norteamericano)
Ø Franz Prosinger (alemán)
Ø Jean-Paul André (francés)
Ø Emmanuel Berger (francés)
Ø Jurg Bernhard (suizo)
Ø Eugene Berry (norteamericano)
Ø Dominique Bourmaud (francés)
Ø Dominique Lagneau (francés)
Ø Claude Prieur (francés)

El 19 de Agosto de 1981 ordena en el nuevo seminario argentino de La Reja a los argentinos Edgardo Albamonte,  Luis María Canale, quienes habían estudiado en Ecóne; y a Julio Edmundo Aonzo de Salvo, proveniente del Monasterio Capuchino del P. Eugenio de Villeurbanne, en Morgon, Francia.

El 20 de Septiembre ordena en Ecóne a los franceses Michael Simoulin y Hervé du Fayet de la Tour.

En ese mismo año se funda el primer priorato en Australia.

El 1º de Marzo de 1982 se compra la primera iglesia en Londres. Se aumenta el tiempo de preparación en el seminario de 5 a 6 años: 1 año de formación espiritual, 2 años de filosofía (latín, griego, introducción a las escrituras, exégesis, teología fundamental y canto gregoriano) y 3 años de teología (dogmática, moral, exégesis, liturgia, historia de la Iglesia, Derecho Canónico y canto gregoriano).

El 12 de Mayo de 1982, durante la visita de Juan Pablo II al santuario de Fátima, en Portugal, un joven de 32 años, el español Juan María Fernández Krohn, intenta apuñalarlo con una bayoneta, pero es sometido por los agentes de seguridad. Fernández había sido militante falangista en los años 60’s, ordenado sacerdote en Ecóne por Mons. Lefebvre en Junio de 1978, y servía en Prioratos de la Fraternidad en Francia. Fue juzgado en Portugal y sentenciado en 1983 a 6 años y medio de prisión. En 1985 salió libre y expulsado de Portugal. Se graduó de abogado e intentó ejercer esa profesión, hasta que en 1994 el Tribunal de Bruselas lo condenó por falsear su historial. Después se perdió en Holanda o Bélgica, hasta que en el año 2000 escandalizó durante la visita de los reyes de España a Bélgica.

En Ecóne ordena a:

  • Franco Munari (italiano)
  • Francesco Ricossa (italiano)
  • Bernard Fellay (suizo)
  • Richard F. Bedingfeld (norteamericano)
  • Guillaume Devillers (francés)
  • Francois Laisney (francés)
  • Gerard Mura (suizo)
  • Philippe Peignot (francés)
  • Jean-Marc Rulleau (francés)

El 3 de Noviembre de 1982 en Oyster Bay Cove. Nueva York, Mons. Lefebvre ordena a los norteamericanos Christopher Hunter, Thomas Zapp y Martin Skierka.

El 23 de Diciembre de 1982, el nuevo prefecto de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, el Card. Joseph Ratzinger propone un acuerdo a Mons. Lefebvre: aceptar el Concilio Vaticano II y la legitimidad y catolicidad del Novus Ordo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario