viernes, 18 de febrero de 2011

Breve historia de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X (Parte XIII)

El 24 de agosto de 1980 ordena en Buenos Aires al español Alfonso de Galarreta, de 23 años, quien en 1975 había entrado en el Seminario Diocesano de La Plata, y en Octubre de 1978 ingresó a Ecóne, y al joven argentino Andrés Morello, de 25 años, quien pasaría  a ser Rector del Seminario de Buenos Aires.

En ese mismo año son ordenados:

Ø Giulio Tam (italiano)
Ø Alain Delagneu (francés)
Ø Alberto Lehnen (alemán)
Ø Alain Lorans (francés)
Ø Gerard Herrbach (francés)
Ø Philippe Marcille (francés)
Ø Georg Pfluger (suizo)

A mediados de 1980, ante las diferencias entre el P. Kelly y el P. Bolduc, Mons. Lefebvre se ve en la necesidad de dividir en dos el distrito norteamericano, colocando al frente del distrito Noreste al P. Kelly; y al frente del distrito Suroeste al P. Bolduc.

Para septiembre de 1980 llegan algunos seminaristas de Argentina a Ecóne para proseguir sus estudios, entre ellos Rafael Navas, Juan Carlos Ortíz y Oscar Neri.

En el Seminario Americano hay 12 nuevos seminaristas.

En Diciembre se cambia el seminario argentino de la ciudad de Buenos Aires a la localidad de La Reja, en el Municipio de Moreno, Provincia de Buenos Aires.

El P. Gerard des Lauriers es consagrado Obispo el 7 de Mayo de 1981 en Toulon, Francia, por el vietnamita Pierre Martín Ngo Dinh Thuc. Lauriers a su vez, consagró como obispos a los sacerdotes Gunther Storck, el 30 de Abril de 1984 en Etiolles, Francia; a Robert Fidelis McKenna, el 22 de Agosto de 1986 en Raveau, Francia; y al italiano Franco Munari, el 25 de Noviembre de 1987, en Ravaux, Francia. Este último había sido ordenado sacerdote en Ecóne por Mons. Lefebvre el 29 de Junio de 1982, junto con Bernard Fellay. Otro sacerdote ordenado sub-condicione en Ecóne esa misma fecha, Richard F. Bedingfeld, nacido en 1930, ordenado sacerdote modernista en 1970, es consagrado Obispo el 17 de Diciembre de 1987 en Sudáfrica por Mons. McKenna.

Mons. Gerard des Lauriers murió  en 1988 a los 90 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario