viernes, 20 de agosto de 2010

Objetivo de este Blog

Este blog, uno más de entre los cientos o miles que sobre el tema existen en internet, ha sido creado por un fiel tradicionalista mejicano, con la intención de dar a conocer a todo el que esté interesado, la historia del Catolicismo Tradicionalista en Méjico, y en otros países, así como los centros y domicilios donde se lleva a cabo el Santo Sacrificio de la Misa, según el ritual del Papa San Pío V y del Concilio de Trento.

El autor de este blog conoce y ha transitado a lo largo de su trayectoria por diversos grupos tradicionalistas, desde los vinculados a la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X, hasta las más variopintos grupos sedevecantistas, en todas sus matices.

No pertenece ni se adscribe a ningún grupo en específico, pues la única Arca de Salvación es la Iglesia, Una, Santa, Católica y Apostólica.

Respeta y reconoce la labor que cada grupo tradicionalista ha llevado a cabo para la transmisión de la Fe, el Dogma, las costumbres y, sobre todo, la Santa Misa Tradicional, a un mayor número de fieles.

Sin embargo, lejos está de la intención de este blog, el hacer la defensa o el ataque de cualquier grupo, sigla, o persona en lo individual.

En especial siente un especial afecto por la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X, fundada por Mons. Marcel Lefebvre el 1° de Noviembre de 1970, ya que gracias a su presencia y perseverancia en la lucha por la Fe, la Misa y el Sacerdocio católicos, éstos han permanecido hasta el día de hoy. No podemos olvidar el hecho de que la gran mayoría de los grupos o dirigentes sedevacantistas o alineados a "Ecclesia Dei" que hoy existen en el mundo, provienen y tienen su origen en dicha Fraternidad Sacerdotal.

Por lo tanto, el autor responsable no tomará en cuenta ni responderá ningún ataque virulento y enfermizo, ni se dejará influir por posibles "excomuniones" lanzadas con dedo flamígero por algunos de los líderes o integrantes de los diversos grupos tradicionalistas.

Este esfuerzo es ante todo, un trabajo académico hecho con recta y sana intención.

¡Todo sea para la mayor Gloria de Dios!

5 comentarios:

  1. BENDIGA DIOS ESTE MEDIO DE INFORMACION DEL VERDADERO CATOLICISMO TRADICIONAL Y PERMITA QUE CADA DIA CREZCA MAS Y FRUCTIFIQUE TODOS LOS ESFUERZOS QUE EN ELLO SE INVIERTAN PUES ES MANDATO DIVINO PREGONAR Y DIVULGAR LA PALABRA, Y SE BIEN QUE QUIEN HA CREADO ESTE BLOG SE RIGE ANTES QUE NADA POR ESE VERDADERO MOTIVO, MUCHA SUERTE...!

    ResponderEliminar
  2. Eres un boludo, dejáte ya de cosas...

    ¿vos sos lefebrista? Ya estamos hartos se sedevacantistas que se presentan como sedevacantistas, y luego los atacan.

    No hay Papa... Ratzinger es un impostor !

    ¿Hasta cuándo podrán entender esto?

    ResponderEliminar
  3. Conoce un estudio profundo por qué la posición de la FSSPX no es consistente con la enseñanza católica tradicional. Conoce cómo mismo Lefebvre creyó que las almas se pueden salvar fuera de la Iglesia católica, rechazando el dogma más importante de toda la Iglesia católica, porque si se rechaza o se niega este dogma, se niega a Jesucristo mismo. Conozca, para cualquiera que esté interesado en buscar la verdad, de algunos comentarios de Lefebvre que están muy cercas al sedevacantismo. Pero en realidad, la posición de la FSSPX es insostenible, ella significa cisma porque dice estar en comunión con el “Papa” que ellos dicen que es legítimos pero se niegan estar bajo su autoridad y/o estar en comunión con la “jerarquía” que ellos consideran ser la jerarquía católica, esto es cisma: http://www.vaticanocatolico.com/Fraternidad_SSPX.php

    ResponderEliminar
  4. Apreciados amigos de Vaticano Católico,

    agradezco que me lean desde los EEUU. Conozco su página web, y en especial considero muy buenos sus estudios sobre las objeciones al sedevacantismo, y sobre las apariciones de Fátima. Con todo respeto, creo que las posiciones de "yo soy el único católico en el mundo y todos los demás están equivo cados" son erróneas. Uds dicen ser monjes benedictinos, pero en sus fotos no se aprecia eso. Tampoco dan un lugar físico donde estén o se celebre la Santa Misa, ni nombres de sacerdotes asociados a su grupo. Una de las notas distintivas de la Iglesia de Cristo es su visibilidad.
    Que Dios los colme de bendiciones.

    ResponderEliminar
  5. Como siempre los de vaticanocaótico, dos enfermos y se le agregó en hdp de un mexicano sinverguenza, estos lucran con la religión y la ignorancia de la gente ignorante

    ResponderEliminar